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Reg | AUTOR | CONTENIDO | FECHA | IMAGEN |
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Autor: sin autor |
Plano geológico y de mina. Aparecen los sitios de San Gerónimo y Santa Carmen |
Circa finales del siglo XIX y principios del siglo XX |
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Autor: sin autor |
Plano de La Sardina. También aparecen: La Mojonera, El Jaguey, La Sandía, La Luna y San Vicente. Al parecer este plano pertenece a un proyecto de construcción de una presa, se pueden observar los cálculos respectivos para las compuertas y las antiguas medidas de la presa |
Circa finales del siglo XIX y principios del siglo XX |
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33 |
Autor: sin autor |
En el documento aparecen dos planos: el de las pertenencias de la mina Mizpah y el plano de las pertenencias de La mina de México, ambas minas colindan con las de San Miguel y el tiro general de La Sirena y Los Alamitos |
Circa finales del siglo XIX y principios del siglo XX |
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Autor: Manuel Zúñiga, Julian Hutillon, Gregorio León, Reinal S. |
Plano topográfico de la ciudad de Guanajuato levantado y construido por algunos alumnos del primer año de práctica de minas del Colegio de Guanajuato, aparece una breve explicación, nomenclatura de calles y noticia geográfica |
1872 |
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35 |
Autor: sin autor |
Perfil del Río de Marfil para la reconstrucción de la zona y la prevención de desbordamientos. Permite reconocer el volumen de material que es necesario remover para reestablecer el cauce del río en este tramo, material que está compuesto por lama y piedras. En el plano se observan también: Noria Alta, Puente del Camino Nuevo y Puente de Rocha, en Guanajuato, Gto. |
Febrero-1910 |
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Autor: Ponciano Aguilar |
Planos de El Varal, sus minas anexas y vecinas: La Constancia, Ampliaciones del Varal, ampliaciones del Carmen, veta del Carmen, La Americana, Padre Ambris, Veta madre de La Constancia y Veta del Santo Niño |
Marzo-1927 |
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37 |
Autor: sin autor |
Trazos de radios y ángulos, que forman parte, probablemente, de los borradores elaborados por el ingeniero Aguilar. No contiene referencias de ningún tipo, por lo que no es posible reconocer a qué proyecto perteneció este borrador |
Circa finales del siglo XIX y principios del siglo XX |
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38 |
Autor: sin autor |
Probables niveles de terreno para carretera o ferrocarril, sin referencias de localización. Posiblemente se trata de alguna de las vías ferrocarrileras construidas en el estado de Guanajuato durante la época, de las cuales el ing. Aguilar estuvo a cargo |
Circa finales del siglo XIX y principio del siglo XX |
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39 |
Autor: sin autor |
Probables niveles de terreno para carretera o ferrocarril, sin referencias de localización. Posiblemente se trata de alguna de las vías ferrocarrileras construidas en el estado de Guanajuato durante la época, no se puede reconocer el tramo del que se trata, probablemente forme parte del camino a Dolores Hidalgo |
Circa finales del siglo XIX y principios del siglo XX |
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40 |
Autor:sin autor |
Plano de las minas: La Luz, Plaza y Caliche, en el Distrito Minero de Guanajuato |
1877-1912 |
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Autor: sin autor |
Plano de soporte para compuerta automática, probablemente para el túnel Porfirio Díaz en Guanajuato capital |
Circa primera década del siglo XX |
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42 |
Autor: sin autor |
Modelos de compuertas para el Túnel Porfirio Díaz, en Guanajuato capital |
Circa primera década del siglo XX |
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43 |
Autor: sin autor |
Detalle de compuerta; en el documento no aparece el proyecto al que pertenece, pero se presume que forme parte del proyecto del túnel Porfirio Díaz en Guanajuato capital |
Circa primera década del siglo XX |
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44 |
Autor: sin autor |
Planta arquitectónica y corte de un mercado, sin ningún tipo de referencia |
Circa finales del siglo XIX y principios del siglo XX |
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45 |
Autor: sin autor |
Trazos a lápiz, realizados como borrador. Sin ningún tipo de referencia |
Circa finales del siglo XIX y principios del siglo XX |
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46 |
Autor: sin autor |
Secciones transversales de la estación 185+16.40 a la estación 240, camino a Dolores Hidalgo, Gto. El plano carece de firma, por lo que se desconoce si fue dibujado por el propio ingeniero Ponciano Aguilar o por uno de sus trabajadores. Sin embargo, se sabe que forma parte del proyecto de camino a Dolores Hidalgo que fue dirigido por el Ing. Aguilar |
Circa segunda década del siglo XX |
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47 |
Autor: sin autor |
Secciones transversales de carretera o ferrocarril, probablemente pertenecientes al proyecto de camino a Dolores Hidalgo, Gto. El plano carece de firma, por lo que se desconoce si fue dibujado por el propio Ing. Ponciano Aguilar o por uno de sus trabajadores |
Circa segunda década del siglo XX |
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48 |
Autor: sin autor |
Secciones transversales de carretera o ferrocarril, probablemente pertenecientes al proyecto de camino a Dolores Hidalgo, Gto. El plano carece de firma, por lo que se desconoce si fue dibujado por el propio Ing. Ponciano Aguilar o por uno de sus trabajadores |
Circa segunda década del siglo XX |
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49 |
Autor: sin autor |
Posibles niveles de terreno para carretera o ferrocarril, estación 5.8 a 116, probablemente pertenecientes al proyecto de camino a Dolores Hidalgo, Gto. El plano carece de firma, por lo que se desconoce si fue dibujado por el propio Ing. Ponciano Aguilar o por uno de sus trabajadores |
Circa segunda década del siglo XX |
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50 |
Autor: sin autor |
Posibles niveles de terreno para carretera o ferrocarril, estación tramo 117 a 185, probablemente pertenecientes al proyecto de camino a Dolores Hidalgo, Gto. El plano carece de firma, por lo que se desconoce si fue dibujado por el propio Ing. Ponciano Aguilar o por uno de sus trabajadores |
Circa segunda década del siglo XX |
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51 |
Autor: sin autor |
Posibles niveles de terreno para carretera o ferrocarril, estación tramo 415 a 470, probablemente pertenecientes al proyecto de camino a Dolores Hidalgo, Gto. El plano carece de firma, por lo que se desconoce si fue dibujado por el propio Ing. Ponciano Aguilar o por uno de sus trabajadores |
Circa segunda década del siglo XX |
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52 |
Autor: sin autor |
Posibles niveles de terreno para carretera o ferrocarril, probablemente pertenecientes al proyecto de camino a Dolores Hidalgo, Gto. El plano carece de firma, por lo que se desconoce si fue dibujado por el propio Ing. Ponciano Aguilar o por uno de sus trabajadores |
Circa segunda década del siglo XX |
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53 |
Autor: sin autor |
Plano arquitectónico del mercado de San Agustín, del cual se desconoce su localización. Plano sin ningún tipo de referencia |
Circa finales del siglo XIX y principios del siglo XX |
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54 |
Autor: R.H. Chapman |
Mapa de las islas de Vancuver, en Canadá, hecho por el departamento de minas de Canadá. Contiene indicaciones sobre las vías del tren, minas, puentes, ríos, lagos y tipos de relieve en la zona |
1915 |
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55 |
Autor: P. Puido Pibellín |
La copia heliográfica contiene tres planos. El primero muestra la partición de aguas en la Hacienda La Garrida, en Irapuato, Gto. El segundo es un croquis que representa al repatidor de agua en la misma hacienda y contiene un presupuesto aproximado. El tercero es un croquis también, del repartidor sistema Tardini |
Diciembre-1920 |
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56 |
Autor: Enrique Glennie |
Plano del distrito minero de Guanajuato, en Guanajuato capital, marcando las minas situadas en la veta madre, aparecen: San Agustín de las Palmas, San Miguel, El Chasco, Guanajuato, Insurgentes, Protectora, El Refugio, San Juan de Dios Acapuleto, San Manuel y parte de San Francisco |
1891 |
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57 |
Autor: sin autor |
Plano de las minas: La Porfia, Desamparados, San Ambrosio, Concepción, Libertad, en el distrito minero de Guanajuato |
Circa 1896 |
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58 |
Autor: sin autor |
Planta arquitectónica y detalle de máquina. Sin ningún tipo de referencias |
Circa finales del siglo XIX y principios del siglo XX |
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Autor: L.R. Campos |
Plano del proyecto para la distribución del agua del río de Burras para la hacienda de Guadalupe, probablemente relacionado con la Hacienda de Burras en Guanajuato, capital, a través de canales y terrenos de agua |
Abril-1898 |
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60 |
Autor: José Guzmán |
Mapa de México con anotaciones de pronósticos meteorológicos en la Mesa Central, Valle de México, vertiente del Golfo y vertiente del Pacífico. El documento le fue enviado al ingeniero Aguilar por el Departamento de Estudios Geográficos e Instituto Geológico |
1912 |
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